Decidir emprender, verdades detrás del mito.

Hace 4 años que dejé atrás la seguridad de un cheque mensual. Decidir emprender cuando eres la fuente de ingresos de tu familia, tienes compromisos bancarios y vivimos en un mundo tan volátil, sé en carne propia que no es fácil.

Justo hoy alguien me preguntaba ¿Tú vives sólo del coaching? ¿De eso pagas tu casa, tu vida, tus hijas? Pues sí, de esto vivo. No es el “además de”, o “el extra” o “lo que yo me hago para mí mientras otro paga las cuentas”.

Decidir emprender es un proceso gratificante, que te hace sentir viviendo en propósito y sintiendo satisfacción por tu vida y tus logros y también es un proceso lleno de retos.

Enfrentas glorias y te asombras de lo que ni te imaginabas que eras capaz y enfrentas también miedos, inseguridades, dudas y, sobretodo, te enfrentas a ti misma.

Emprender tiene la maravilla de que te permite crear, inventar, profundizar en lo que amas, y también la obligación de estar innovando, estudiando, escuchando y creando continuamente.

Te sientes viva y también vives en constate alerta, abierta a las oportunidades así como jugando constantemente a la caza del tesoro y eso crea un temple en ti inigualable.

Para mí decidir emprender es decidir ser mejor y servir mejor. En mis propios términos.

Cuando emprendes desde el lugar de cómo puedes dar más y mejor, de qué necesita el otro, de cómo puedes servirle e impactar su vida a través de lo que ofreces, el éxito de tu emprendimiento es solamente un efecto y consecuencia de la energía con la que tú te presentaste.

Emprender como única fuente de ingresos no es para todos, lo cual está bien también.

Si para ti la certeza y la seguridad tienen un valor muy fuerte en tu vida, este es un camino que te será difícil transitar sin sentirte al borde de un ataque de nervios todas las semanas, pero eso no significa que sea un camino vetado para ti.

Sólo tienes que estar consciente de que no tener techo para poder crecer es también un arma de doble filo, porque tampoco te garantiza el techo seguro para cubrirte y ser consciente de cómo es la mejor manera de manejar esto para ti.

Tienes que esta dispuesto a ser tu el creador del techo y el arquitecto de tu vida. Y eso te da gratificación, así como toma valor todos los días.

Pero siempre puedes emprender nuevos proyectos, nuevos procesos y nuevas visiones desde donde estás.

No tienes que hacer explotar todo y quemarlo hasta los cimientos para mantener una chispa de emprendimiento y reinvención en tu vida.

En mi caso, que soy una persona creativa, y con ello me refiero a ideas y procesos, que me encanta variedad, el emprendimiento ha sido el gran descubrimiento en mi vida.

Sobre todo por lo mucho que me ha hecho crecer como persona y profundizar en mi misma.

Decidir emprender significa estar continuamente trabajando en ti, en tu mentalidad, en romper tus creencias y tus bloqueos, en destapar tus talentos, en vivir tus pasiones, en aprender nuevos métodos, en ser mejor en lo que haces y ser la persona que puede domar los caballos de la exaltación.

Estos último cuatro años han representado un salto cuántico para mí como persona y como profesional.

Por eso, recibir notas como estas después de mi primer curso intensivo, un sub-empredimiento dentro de mi emprendimiento, que fue un nuevo reto para mí hacen que valga la pena todo el trajín previo que voy a contarte sin endulzarte la píldora.

“Paola mil gracias por un curso a otro nivel en todos los sentidos. El material completo y bien desarrollado que ni pestañeamos.
Lograste que el grupo tuviera una quimica excepcional.
Ha sido uno de los mejores seminarios de mi vida. Además de aprender la pasé súper súper bien. Aprendí un montón de todos y de uno. Un beso y que se repita”  — Tania Plotnikoff 

ESTOY LISTA PARA AVENTURARME Y ARRANCAR” — Irina Smith

BUENISIMOOOOO!! Me encanta que eres generosa con la información al compartirla con todos” — Gaby Ruiz

A ver, no te voy a echar cuentos de unicornios, que quieres que te diga. Caí en mi cama agotada, sí, pero feliz.

A veces el emprendimiento luce en las redes como tu persona en bikini y con pamela en la cabeza con la computadora en Bora Bora tomando piñas coladas mientras facturas negocios de 6 cifras.

Que sepas que sólo el emprendedor está en la playa con la computadora (con lo incomodo que es el reflejo para que veas lo ilógicas que son esas fotos) porque trabaja constantemente, no porque esté dándose fresco todo el día como estilo de vida.

Porque emprender no es soplar y hacer botellas, por ejemplo, para dar ese curso de un día completo trasnoché toda la semana anterior y pasé muchas, pero que muchas horas frente al computador.

Quiero darte una vista de lo que ocurre detrás de bambalinas en la vida del emprendedor:

Muchos días antes de ese día tan estupendo estuve trabajando en recolectar información, depurarla, organizarla para presentarla con fluidez y sentido. Hacer página de ventas, establecer el mercadeo, pasar unos nervios que no veas, organizar logística y todo lo demás.

No puedo describirte la satisfacción de ese taller y el orgullo de haber creador esa experiencia enriquecedora y súper didáctica, de lo contenta que eso me hace al decidir emprender, por eso quiero reconocer todo el trabajo menos glamuroso aunque imprescindible que hay detrás de cada proyecto y honrarlo.

Lo hago como un reconocimiento a mi camino y al camino de todos los otros emprendedores que le ponen mucha acción masiva detrás de sus ideas y sueños.

Para sumar a de todo el trabajo previo que te he contado, a mí eso se me combinó con las 6 fiestas de cumpleaños de mis hijas, y el trabajo que de por sí es llevar y contener la energía del grupo ese día, así que cuando les dije antes que que caí en la cama ¡es en serio!

Sin voz por dos días y con un resfriado que me tuvo fuera de combate casi una semana, con mi 2% de batería corporal encontraba fuerzas y sentido porque me doy cuenta de que realmente hago lo que amo.

decidir emprender

¿Si me dieran hoy la opción de elegir?

Sí, 100% emprendería y lo volvería a hacer en lo mismo que hoy.

En acompañarte y llevarte a otro al otro lado del empolvado armario hacia Narnia, un mundo increíble con conquistas y retos pero donde te sientes viva a otro nivel.

Ahora para todos los que optan por decidir emprender les recuerdo la necesidad de respetar los ciclos de nuestro cuerpo porque somos el motor de nuestro negocio y nuestra vida.

¿Sabes lo qué pasa cuando no honras los ciclos que necesita tu cuerpo?

decidir emprenderEscribí esta parte tras salir de mi resfriado y después de que mi hija Mar decidiera ir de paparazzi mientras aprovechamos ese fin de semana de verano en pleno invierno.

Pues bien, Después de que manejas tu cuerpo y tu energía a toda máquina a veces quedas con el frenesí de

“¿qué es lo próximo?, sigamos en la cresta de la ola ¿quién dijo cansancio? Dale más”

Somo los responsables de nuestro negocio así que nos llama estar siempre en modo productividad pero…. la verdad es que TODO en su estado natural se mueve por ciclos para mantener su excelencia.

Siembra, crecimiento, cosecha, regeneración de la tierra, siembra, crecimiento, cosecha, regeneración de la tierra y así se sigue.

Cuando estás en lanzamiento de proyectos e ideas elevas tu nivel de adrenalina, sacas fuerzas de donde creías que había, tu cuerpo responde como un titán a tu esfuerzo pero, esto espera que respetes el ciclo de darle su descanso y recuperarse.

Este es un punto de cuidado para que los emprendedores tengan en cuenta:

Cuando vives forzándote a más y más, y hasta te sientes culpable cuando bajas el ritmo… te quemas.

Tu cuerpo deja de seguirte con gusto, enfermas, te lastimas.

Mentalmente también te agotas y te enfocas tanto en el hacer-hacer ahora que pierdes de vista tu norte y tu visión. Tus ideas dejan de ser claras y dentro de tu cabeza parece que no hubiera silencio nunca.

¿Te pasa? ¿Que sientes tu mente no se calla nunca?

Emocionalmente te vuelves vulnerable y las hechos parecen perder su perspectiva y te encuentras enredándote en dramas o enojos sin sentido.

Escuchando mis ciclos me di un par de semanas de descanso después de la vorágine del final de Mayo.
Mi cuerpo dejo de resistirse y dejo pasar el resfriado.
Mentalmente me encuentro llena de nuevas ideas.
Emocionalmente me siento que fluyó con la vida.

Te invito a te detengas un momento, respires, tomes consciencia de que te está pidiendo tu cuerpo y honres y respetes sus ciclos de manera que seas siempre imparable.

Ahora, esto es algo en lo que el emprendedor a veces se confunde y es lo que determina el éxito, el estancamiento o el fracaso en tu emprendimiento.

Como emprendedor… ¿Cuál es la diferencia realmente entre no tener jefe y ser tu propio jefe?

decidir emprender

Como ya te dije que iba darte verdades detrás del mito de decidir emprender como camino de rosas, es súper importante decidir emprenderque tengas esto claro y justamente hice un video en IGTV  (si aun no estamos conectador por Instagram te invito a que sigas mi cuenta para estar más conectado ya que allí publico con más frecuencia @paolaschmittm )para expicártelo y me encanto la cantidad de emprendedores que me escribieron en directo para decirme que este es su recordatorio constante.

> Accede al video de “LA GRAN DIFERENCIA entre No tener jefe y ser Tu propio jefe” AQUI <<

 

 

Vale, con esto quería darte sólo un pantalla más real y completo de lo que ocurre al decidir emprender que no sólo son las fotos de los logros en las redes.

Sin embargo recibir mensajes como este de Marta la misma noche en que di mi nuevo curso

“Paola, Gracias, gracias, gracias!!! Impresionante!!!!! El curso me encantó. Y la experiencia aun más. Compartir esta día con un grupo de mujeres a otro nivel ha sido waoooooo. No puedo dormir!!! Mi mente no para de dar vueltas para procesarlo todo!! GRACIAS!!!!

Me hace a mí estupendamente feliz de haber tomado el paso de decidir emprender.

Si ese gusanillo te ronda te invito a que veas estos escritos de GENTE FELIZ

Recuerda que puedes reinventarte y emprender en tu estilo de cualquiera de estas tres maneras

  1. Cierras completamente un ciclo de vida y decides iniciar una etapa totalmente nueva
  2. Te quedas con lo que te funciona en tu vida y añades un proyecto tuyo adicional que te de emoción
  3. Amas lo que haces y no buscas nada nuevo pero la manera en lo que estás haciendolo no te permite disfrutarlo, quieres cambiar los comos en diferentes áreas de tu vida

paola schmitt

Si quieres empezar a definir una idea sobre cómo quieres reinventarte te invito a que descargues gratis AQUI mi guía práctica “Los 7 pasos para reinventar tu vida” que ha sido de gran utilidad a más de tres mil personas que la han descargado y vengas a formar parte de Mi Tribu querida con quienes comparto más información, avances y regalos exclusivos para quienes están en ella.

Este post me ha costado escribirlo, pero espero de todo corazón que te haya servido.

Y si tienes algún amigo que creas que también le servirá pues que bien si se lo pasas porque

¡Cuando compartimos crecemos todos! 🙂

Y cuéntame… ¿Qué parte de este escrito se quedó más contigo?

Un abrazo, p.-

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

2 comentarios a “Decidir emprender, verdades detrás del mito.”

  1. Lucila

    Me gusta como escribís, cambiando los formatos de letras y colores. Haces que un artículo súper largo te entretenga hasta el final.
    Mostraste una cara del emprendedor que nadie muestra: No es un camino de rosas y hay que ser muy consciente para seguirlo.
    Gracias Paola!

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Lucila, muchas gracias por tus palabras, por leerle el mensaje completo y gracias por seguir mis cambios de letras para llevar el flujo. Sí ser emprendedor tiene glorias y luchas, un abrazo, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.